Cientotrés PIM: Reforma universitaria y territorio

El lunes 11 de setiembre a las 18hs se llevó a cabo el tercer programa de CientoTrés, el espacio del Programa Integral Metropolitano (PIM) donde conversamos en una entrevista telefónica con el Dr. Eduardo Rinesi, Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario, Máster en Ciencias Sociales por FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y Doctor en Filosofía por la Universidad de San Pablo. La fecha especial, por los 50 años del golpe de estado en Chile, convocó una reflexión sobre la necesidad que las universidades aborden el tema de la memoria.
En cuanto a los contenidos, la entrevista sirvió para profundizar en la idea de «Universidades situadas» y la tensión entre esas condiciones. Además se planteó el concepto de la universidad como derecho y cómo eso impacta en la forma de pensar la extensión.
Rinesi investiga sobre el derecho a la educación superior y la democratización universitaria y además es el prologuista del libro del PIM en sus 15 años, Universidad y Territorios interpelados, que se presentará el 26 de setiembre a las 18hs en la Casa del PIM, Ruta 8 Km 17.900 esquina Ruta 102.

Conducción de Agustín Cano docente del PIM y Facundo Franco estudiante de la Escuela Superior de Comunicación y Diseño Gráfico.