Diálogos Comanches: Graciela Rodríguez

Joaquín Doldán entrevista a Graciela Rodríguez por el estreno de :“QUIÉREME (TE) SIEMPRE” EN EL TEATRO ALIANZA

GRACIELA RODRÍGUEZ, LEONOR SVARCAS Y MAGDALENA LONG

DIRIGIDAS POR FÉLIX CORREA

El sábado 16 de setiembre se estrena en el Teatro Alianza la obra de Alejandro Maciel, “Quiéreme (te) siempre”, basada en los monólogos de Franca Rame y Dario Fo, con las actuaciones de tres excelentes actrices bajo la dirección de Félix Correa, una obra que sigue la lucha cotidiana de tres mujeres, bien diferentes pero con puntos en común. Las funciones serán los sábados a las 21 y los domingos a las 19:30 horas.

La difícil lucha cotidiana que la mujer sigue entablando por la recuperación de su dignidad, ya sea en su entorno laboral, y sobre todo en su agridulce hogar, está sintetizada con lucidez e ironía a lo largo de estas tres mujeres que forman parte de este espectáculo.

No es solo el dolor físico, es la humillación. “Pienso en lo que me espera si me quedo, pienso en lo que me espera si denuncio…”

Graciela Rodríguez, Leonor Svarcas y Magdalena Long se meten en la piel de una obrera, una ama de casa y una chica que cuenta con mucho sufrimiento una violación. El autor repasa la vida de estas mujeres introduciendo al espectador en situaciones grotescas, donde por medio del humor -en dos de las historias- deja al descubierto los horrores que forman parte de sus vidas.

La falta de comprensión, el egoísmo, el rechazo, que conlleva la renuncia a los privilegios machistas heredados son mostrados en situaciones cotidianas, que pueden ser la realidad de todos.

Obra: “Quiéreme (te) siempre”

Autor: Alejandro Maciel

Director: Félix Correa

Elenco: Graciela Rodríguez, Leonor Svarcas y Magdalena Long

Saxofonista en vivo: Valentina Viña (Tina)

Diseño escenografía e iluminación: Álvaro Dominguez

Diseño vestuario: Sofia Beceiro

Música original: Valentina Viña (Tina)

Community manager Estefany Pasarella

Producción: Moreno Producciones

Prensa: CaBe (Caprile-Belloni)

Estreno: sábado 16 de setiembre

Sala: Sala 2 de Teatro: Alianza

Funciones: sábados 21 hs. domingos a las 19:30 hs. Localidades en Tickantel

GRACIELA RODRIGUEZ

Actriz, directora y productora de espectáculos en teatro y televisión. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático protagonizó múltiples obras del teatro nacional mayormente en el teatro independiente, muchas de ellas permaneciendo varios años en cartel; realizó múltiples giras por todo el país y el extranjero como parte de elencos de teatro y también en unipersonales; paralelamente se dedicó a la animación y conducción de eventos privados y de forma inmediatas e incorporó a distintos programas de televisión convirtiéndose así en una de las figuras más reconocidas por el público uruguayo .En los últimos años ha sumado a sus actividades la docencia de teatro dictando diversos talleres de actuación.