Sandías Azules. Fede Blois rompe moldes. Jam Blusera con un dueto histórico: Pablo Traberzo y Daniel Frappola

Federico Blois  es un músico que ha alimentado sus composiciones en base a ritmos tocados durante años, con decenas de colegas que incursionan en diversos géneros.

Su experiencia musical con Abuela Coca indicó uno de los caminos en la técnica del ensamble y el funk , cuyo despegue solista coronó  con dos grandes producciones:  

Marcando el Paso (2016) y Comunión Total (2020). Las texturas, matices y bases advierten  un colorido atrapante en sus composiciones con marcado énfasis rítmico en clave Candombe.

Marcando el Paso. 2016

 

 

Comunión Total. 2020

 

 

 

 

 

 

Coda 1


El segundo segmento te propone ingresar al mundo del Blues en directo. Este directo fue una suerte de Jam de Blues realizada por Pablo Traberzo Trío desde su repertorio,  junto a un aparcero de todos los tiempos: Daniel Frappola.  La noche montevideana se iluminó de Blues en El Callejón.

El dueto guitarrero se prolongó por horas. Telecaster y Fender conversaron toda la noche dejando a la Ephiphone abrir el show, con la notable participación de Aníbal Hernández  en batería y Pablo Alba en bajo. La noche blusera coronó el encuentro con los palos invitados del baterista Vittorio Bacheta.

Pablo Traberzo (telecaster); Aníbal Hernández (batería); Daniel Frappola (invitado, Fender) y Pablo Alba (bajo)

 

 

La Ephiphone espera su turno para dar comienzo al show

 

 

 

 

 

 

 

Coda 2.


Ficha Técnica (programa 11):  Imágenes cabecera nota: tapas de disco de Federico Blois (fuente utilizada: https://970universal.com/2018/07/26/fede-blois-la-musica-es-el-arte-de-combinar-los-horarios/

Imagen portada Pablo Traberzo y Daniel Frappola. Imágenes captadas en Bar El Callejón (centro de la ciudad de Montevideo. Jam 16/09/23).

Tomas de audio e imágenes autorizadas para su publicación por el músico Pablo Traberzo.  Registros efectuados en  directo (mic H1 Handy Recorder).

Grabación:  Diego Varela. Redes: Gabriela Gion.  Curaduría: Andrés Bedo y Pablo Traberzo.

Producción:  CiudadGarage.com para UNI Radio 107.7 FM. Emite: Viernes a las 21:30 horas. Repite: Lunes a la 0:00.-