Sandías Azules. 50 Años de «Artaud». Octubre: el mes de Jhon. Norberto Pappo Napolitano responde a la ignominia

Artaud, es el album» insignia» del Rock Argentino, que traduce el anarquismo alienado del surrealismo del poeta y dramaturgo francés Antonine Artaud, con el nihilismo del rock durante aquel 1973 en una Argentina convulsionada.  Luis Alberto Spinetta (Buenos Aires, 1950),  tras ser abandonado por su banda Pescado Rabioso y ante el compromiso contractual con el sello discográfico que editaría este material, debió inspirarse gracias al apoyo de su hermano, compañeros de Almendra y su pareja.

Antonine Artaud

Recordamos el 50º aniversario de este magistral álbum y último a su vez de la banda  Pescado Rabioso.

Coda 1.

 

El Segundo tiempo musical  de Sandías Azules Radio, nos encuentra en Octubre con el mes de Jhon.

Grabar  y ensamblar las partes y mezclarlas  de (Just Like) -Starting Over,  canción del álbum:  Double Fantasy  (con su pareja y artista Yoko Ono), lo pondría al músico tras años sin grabar en estudio, en el encuentro con su pasión. La historia y registros sonoros documentan que no fue sencillo para Jhon y los músicos que lo acompañaban encontrar el groove del tema, sobre todo en una aparente balada de estructura sencilla al oído, pero cuyas partes indicaban otra cosa… .

El resultado de ese ensamble, llamado (Just Like) Starting Over hizo honor al título de la canción, con la edición del álbum en Noviembre de 1980, transformándose en un «hitazo» de los ’80.

Norberto «Pappo» Napolitano «Carpo» (Buenos Aires 1950), fue reconocido por el mismísimo BBKing, como un gran músico de Blues y uno de los grandes guitarristas que conoció.

En tiempos modernos de ignominia, guerra e intolerancia, Pappo tradujo el dolor, en amor y el amor en poesía Blues.


Ficha técnica:

Imagen portada: álbum Artaud (Pescado Rabioso 1973). Imagen central, Lennon fotografía tomada para Double Fantasy (recuperada de: https://www.rionegro.com.ar/lennon-en-el-estudio-los-dias-de-double-fantasy-1452956/ ).

Grabación:  Diego Varela. Redes:  Gabriela Gion (instagram sandias_azules).  Curaduría: Andrés Bedo y Pablo Traberzo.

Producción:  CiudadGarage.com para UNI Radio 107.7 FM. Emite: Viernes a las 21:30 horas. Repite: en el pasaje de Domingo para Lunes a la 0:00 hora.-