Audio: 9no programa de La Hora Verde

Viento en popa para el puerto de Aratirí y de Monsanto

¿Para qué queremos un Puerto de Aguas Profundas, para quién y a costa de qué, quiénes se benefician? La Comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que habilita la construcción del Puerto de Aguas Profundas en Rocha, a pesar de la opinión de los expertos.

Mientras se da esta polémica, en La Paloma también se está trabajando en el dragado de un puerto y en la construcción de nuevos caminos de acceso para el transporte de carga pero La Paloma resiste. Este próximo domingo 9, marcha contra la terminal maderera y el Uruguay forestal.

Comentamos las repercusiones de la 2da. marcha olimareña en defensa de la tierra del pasado sábado.

¿Qué pasará con las ballenas que se avistan en la zona destinada para el Puerto de Aguas Profundas en El Palenque? Estuvimos hablando de esto con Rodrigo García de Rocha, activista por la defensa de cetáceos.

Algunas de las noticias que compartimos:

Ex asesor de la DINAMA advierte a Mujica sobre el rápido deterioro ambiental que sufre el Uruguay.

¿Se prohibirán o no los cultivos transgénicos en Montevideo? Al final del programa estuvimos conversando con el Fiscal Enrique Viana, quien nos puso al día sobre este tema.

Al final se nos dio por comentar los antecedentes de la transnacional Monsanto y recomendamos el documental: El mundo según Monsanto y libro homónimo de Marie Monique Robin, documental que se puede ver en nuestra página web http://lahoraverde.com

Escuchá el audio o descargalo aquí.