Audio: Aniversario de la casa universitaria en Tacuarembo

El Centro Universitario de Tacuarembó conmemoró el jueves 25 años de la fundación de la Casa Universitaria con un acto al que asistieron autoridades de la Udelar y del departamento. Se otorgaron numerosos reconocimientos a las personas e instituciones que contribuyeron con su creación y su desarrollo.

La conmemoración recorrió la historia de sede universitaria desde sus antecedentes: la actuación de la Asociación Universitaria de Tacuarembó a partir de 1957, la organización de Semanas Universitarias, conferencias, jornadas, y el Encuentro con el Interior celebrado en 1985, tras el cual la Universidad de la República y autoridades departamentales asumieron el compromiso de crear una Casa de la Universidad en Tacuarembó.

En agosto de este año, el Consejo Directivo Central de la UdelaR resolvió realizar el pasaje oficial de la Casa Universitaria a Centro Universitaria.

En La Nueva Mañana, hablamos con el Dr. Julio Sayes, asistente de Dirección del Centro Universitario de Paysandú.

Escuchá el audio o descargalo aquí.