Audio: Creacion de Universidad Campesina en Argentina, con aportes de Extension de UDELAR

El pasado 17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina, fue elegida como fecha de la inauguración de la Universidad Campesina, gestionada por el Movimiento Campesino Indígena, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, que debió ser postergada para el 1º de agosto debido principalmente, a retrasos en las construcciones edilicias. La creación de esta Universidad  surgió como resultado de instancias plenarias de intercambio y debate de las cuales participó la Universidad de la República mediante un grupo de docentes de la Comisión Sectorial de Extensión.

En el marco de la lucha de los trabajadores de la tierra se busca la creación de una Universidad Campesina que posibilite la apropiación de herramientas de conocimiento y de desarrollo, de las organizaciones comunitarias y de trabajadores agrarios, para así poder llevar a cabo las demandas colectivas de acceso y uso de la tierra de sus diferentes actores sociales.

Para conocer más sobre este tema, La Nueva Mañana conversó con la psicóloga y docente Alicia Migliaro, quien participó del proceso formación de la Universidad Campesina, como integrante del grupo de docentes de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la UDELAR.

Escuchá o descargá el audio aquí.