Audio: Reinauguran pista de atletismo. Entrevista a la Prof. Marta Gomenzoro

Buenas Prácticas Corporales

El pasado sábado 21 de setiembre el Ministerio de Turismo y Deporte oficializó, a través de la Dirección Nacional de Deportes, la inversión de US$ 500.000 con los que refaccionó la pista de atletismo de Montevideo ubicada en el Parque Batlle. La inauguración se concretó junto con el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores y contó con la presencia de su director el periodista deportivo Sergio Gorzi y de otras autoridades.  La DINADE también realiza obras para optimizar la infraestructura en las plazas de deportes N.º 6 de La Teja,  N.º 7 de Paso Molino, Plaza N.º 10 de Barrio Obrero y N.º 11 del Cerro con una inversión que supera los $100.000.000.

Además de las inversiones en infraestructura desde el año 2009 y en el marco de  la “Ley General de Educación” aprobada en diciembre de 2008, se determinó la creación de la Comisión de Educación Física, Recreación y Deporte asesora de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública. La misma tiene como cometido “coordinar políticas, programas y recursos, así como  promover y jerarquizar la educación física, la recreación y el deporte en el ámbito educativo”.

En el programa de hoy te damos detalles de estas inversiones y contamos con la palabra de la Prof. Marta Gomenzoro, integrante de esta comisión asesora, para conocer más detalles respecto a los avances en políticas de Educación Física en el Uruguay

Escuchá el audio o descargalo aquí.