Audio: Periodismo en 30 – Programa 2

Televisión Digital en Uruguay

La televisión abierta como se conoce actualmente es analógica, pero se proyecta que en 2015 la transmisión sea digital en todo el país. Este cambio, además de la incorporación de nuevas tecnologías, tanto para los operadores como para los televidentes, implicará una ampliación del abanico de canales de televisión. El modelo de televisión digital elegido por Uruguay en 2010 fue el estándar japonés-brasileño que sigue la norma ISBD-TB. Brasil creó esta variación del estándar japonés que adoptó la región.

Este modelo permite optimizar la utilización de las bandas de frecuencia, privilegia la recepción de señales en los dispositivos móviles, amplía el espacio radioeléctrico, mejora la calidad audio e imagen y dispone de interactividad.
Producción: Cecilia Amorín, Virginia Cantou, Andrea Sallé.

Escuchá el audio o descargalo aquí.