UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Regina el 8 mayo 2014

En el TE DIGO La OTRA del Martes 29 de Abril: la gurisada frenteamplista de acampada, el panorama electoral en el Brasil de Dilma, algunas claves para comprender la política exterior de Obama, y cómo hacer que funcionen las cuotas de género en política.


De entrada, lo que dejó en el mapa político uruguayo el Campamento Nacional de Jóvenes Frenteamplistas del pasado fin de semana, con las visitas (no exentas de polémicas propuestas) de los precandidatos de la fuerza política, Tabaré Vázquez y Constanza Moreira.

Al rato, le metimos power a la interna sociopolítica brasileña de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2014, el apoyo a nivel partidario y social con el que cuenta la presidenta Dilma Rousseff, y qué influencia tiene o puede tener el Campeonato Mundial de Fútbol en el desenlace de los comicios.


Ya en la segunda hora, recorrimos las tradiciones más importantes de la política exterior norteamericana en la historia de esta nación; para situar las características de la era Obama en esta materia; comprendiendo sus posicionamientos respecto a los últimos eventos internacionales como ser la Guerra Civil en Siria y el conflicto ruso-ucraniano por la península de Crimea.


Al cierre, el triunfal retorno de La Chica Almodóvar. En su rincón, Pato Soria comentó el Foro Internacional “Mujeres, política, democracia: rompiendo los techos de cristal en América Latina”. Y se metió con los últimos dichos del político Raúl Sendic; haciendo referencia a claves analíticas para hacer que funcionen las cuotas de género en las Elecciones, y analizando usos y costumbres culturales de los hombres políticos.

Internacionales y de entre casa, te decimos la política desde otro lugar.


FB: TeDigo LaOtra

Tw: @tedigolaotra

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Comments are closed.