Audio: Cuestionamientos a la ley de medios, entrevista a Gustavo Gomez

El lunes 20 de abril se desarrolló la mesa redonda Desafíos de la ley de servicios de comunicación audiovisual y la televisión digital, una instancia de intercambio con expertos, académicos y dirigentes sobre ambos temas relevantes para la comunicación de nuestro país.

Con respecto a la ley de servicios de comunicación audiovisual, las opiniones de la mesa son de particular importancia en momentos donde se produjo un primer pronunciamiento a nivel judicial sobre la ley. Ante un recurso presentado por la empresa Direct TV, el fiscal de corte, Jorge Díaz, consideró que 4 artículos eran totalmente inconstitucionales y 10 parcialmente inconstitucionales.

Para analizar  estos temas en la columna Medios para todos de La Nueva Mañana dialogamos con Gustavo Gómez, quien trabajó en la Presidencia de la República en la redacción de la ley de medios durante la administración de José Mujica; y actualmente es director de OBSERVACOM, observatorio latinoamericano de regulación, medios y convergencia.

Escuchá el audio o descargalo aquí.