Audio: En el Día de la Mujer recordamos a la activista Berta Cáceres

descargaEl jueves 3 de marzo nos enterábamos de la triste noticia del asesinato de la hondureña Berta Cáceres, líder indígena lenca, feminista y activista por el medio ambiente y los derechos humanos.

En su lucha, Berta logró que el constructor más grande de represas a nivel mundial, la compañía de propiedad estatal china Sinohydro, retirara su participación en un proyecto hidroeléctrico que buscaba establecerse  en el noroeste del país en el Río Gualcarque, sagrado para las comunidades indígenas y vital para su supervivencia. Esto hizo que en abril de 2015 fuese galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente.

Para conocer quién era Berta Cáceres y la importancia de su lucha La Mañana de Uni Radio conversó con el activista José Elosegui, integrante de la organización Redes Amigos de la Tierra que el lunes 7 de marzo convocó a una manifestación en el consulado de Honduras para que no pase por alto este asesinato y rearfirmar la lucha que emprendió Berta y que su comunidad continúa. 

Escuchá y descargá la entrevista aquí.