“Sorprende” que FA siga insistiendo en acusar a los medios, dice gremio de periodistas

“Sorprende” que FA siga insistiendo en acusar a los medios, dice gremio de periodistasEl presidente de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), Daniel Lema, dijo a La Mañana de Uni Radio que le sorprende que desde el gobierno se siga insistiendo en que hay una movida orquestada desde los medios para desestabilizar al gobierno.

Las declaraciones de Lema surgen luego de que la semana pasada la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, declarara: «Yo no sé lo que cuestiona la APU, pero me parece que, sin lugar a dudas, casi te diría que cuestionar figuras que todos votamos es en cierto modo cuestionar la democracia».

La primera declaración en este sentido se produjo el sábado el 5 de marzo en el plenario del Frente Amplio, que emitió una declaración en respaldo al vicepresidente Raúl Sendic y acusó «una campaña de la oposición y de diferentes medios de comunicación para debilitar la estabilidad democrática del país».

Un día después, el 6 de marzo, en la víspera del consejo de ministros que se celebraría en el departamento de Rivera, el presidente Tabaré Vázquez respaldó a Sendic y aprovechó para insistir en la crítica a los medios.

«A veces hay que buscar equilibrar la información que recibe la población. Yo he hecho un balance del primer año en cuanto a este tema y he visto que está un poco ladeada la información hacia los aspectos que son conflictivos para el gobierno, a algunos aspectos negativos”, dijo el presidente Vázquez ese día.

Dialogamos con el presidente de APU, Daniel Lema, sobre los dichos de los últimos días y sobre la posibilidad de que el gobierno utilice una vez al mes la cadena de radio y televisión para informar a la población.

Escuchá el audio o descargalo aquí.