Estudiantes ponen en práctica trabajo interdisciplinario

Espacio Interdisciplinario

17 estudiantes de 8 carreras diferentes de la Udelar participaron de un novedoso curso con el objetivo de desarrollar habilidades de colaboración y de trabajo en equipo como acercamiento al trabajo interdisciplinario.

Se trató del curso “Laboratorio Práctico de Investigación Científica” que se desarrolló del 22 de febrero al 4 de marzo. Las jornadas, organizadas por el Espacio Interdisciplinario de la Udelar, son un plan piloto de los llamados “Minicursos 3i”.

Los Minicursos 3i del Espacio Interdisciplinario son cursos interdisciplinarios, intensivos e integrados para estudiantes de grado de la Udelar. Particularmente este minicurso 3i estuvo dirigido a estudiantes de grado de carreras o tecnicaturas de la Udelar en las Áreas Científica y de la Salud. Durante el proceso de este curso (que insumió 8 horas presenciales diarias), los estudiantes desarrollaron habilidades de trabajo en el laboratorio en aspectos relacionados al trabajo en equipo; la búsqueda de información; la toma de decisiones; el diseño e implementación de protocolos; y la obtención, el análisis y la presentación de datos.

Para hablar de este curso, y de los minicursos 3i en general, recibimos en estudio a la Doctora Ana Corbacho, Coordinadora del Espacio Interdisciplinario, y a los estudiantes Alejo Acuña (Facultad de Ciencias) y Stefanie Fajardo Britos (Facultad de Veterinaria).

Escuchá el audio o descargalo aquí