Diego el 21 septiembre 2011

RUIDO BLANCO – PROGRAMA 16

Banda: Depeche Mode. Grupo inglés de Synth pop surgido en la década de los ochenta. En un intento vulgar intentamos traducir su nombre del francés como “La fugacidad de la moda”. En el último bloque estrenamos “Las preguntas de Rigor”, donde Joaquín es interrogado ferozmente acerca de los aspectos que le faltó profundizar de la banda.

Disco: “Se pule la colmena” de Buenos Muchachos. Damos el paso adelante y analizamos el disco recientemente editado de una de las bandas uruguayas más originales de la escena musical uruguaya.

Espacio de música clásica: Krzysztof Penderecki, compositor cercano al avant-garde, surgido en la Polonia en contexto de la URSS y ganador del premio Grammy. Penderecki presenta una mirada y modo particular sobre la música clásica que le ha llevado, entre otras cosas, a ser considerado por directores como Stanley Kubrick o David Lynch para musicalizar sus películas.

Categorías: Audios