ESPACIO LATU – PROGRAMA 9

Para la novena entrega del ciclo Espacio LATU, recibimos a la Química farmacétuca Gabriela Suburú, jefe del Departamento de Cerales , Oleaginosos y Productos Derivados y a la Lic. en Bioquímica Blanca Gómez, magíster en ciencia de los alimentos y consultora de este departamento que se encuadra en la Gerencia de Análisis y Ensayos.

Con ellas hablamos acerca de la participación del laboratorio en las mesas de cereales (trigo, arroz y cebada) y oleaginosos (soja y girasol), ámbitos conformados por las empresas, asociaciones e institutos de investigación que forman parte de la cadena de cada uno de estos alimentos.

Conversamos acerca de los beneficios y dificultades que tienen estos cultivos, así como de los asuntos más trascendentes en este tipo de plantaciones tanto para los grandes empresario como para el pequeño productor, aunque sin olvidar algunos aspectos más relacionados con nuestra vida cotidiana como lo es el consumo de cerveza.

Nuestras invitadas plantearon además el trabajo que viene desarrollando el LATU a nivel de ensayos e investigaciones para el mejoramiento de la cadena de estos productos, orientados a elevar los niveles de calidad y rendimiento, pero también al cumplimiento de requisitos internacionales que aseguren la exportación, destino principal de las producciones uruguayas, dado el reducido mercado interno que tiene nuestro país.

Los invitamos a escuchar este nuevo capítulo de la serie y a dejarnos sus comentarios.

One thought on “Podcast: Noveno programa de Espacio LATU con Gabriela Suburu y Blanca Gomez del Departamento de Cereales, Oleaginosos y Productos Derivados

1. que desastre; digo, la opinion que tienen con los trangenicos; «se acabara el hambre en el mundo»…y nunca se acabo, es mas crece el hambre, tenes a bill gates con la «reforma agraria» en africa, que esta con monsanto, y toda su banda, además mete a rokefeller, Y TODA ESA GENTE ES LA DUEÑA DE LA BOVEDA DE SEMIILAS DE NORUEGA; pq no dicen que trangenicos significa «patente de semillas»? ; y lo que eso esta causando, los suicidios en india (200 mil suicidios), vayan a ver «consumo» el martes que viene que habla de toda esa joda..asi estas dos chicas aprenden un poco de lo que es la siembra y produccion en el mundo. SEBASTIAN DE LA PROTEICA.

Comments are closed.