Diego el 24 noviembre 2011

Periodismo en 30 - Prescripción de Delitos de la DictaduraEn Uruguay, la jurisprudencia actúa sobre la doctrina, por lo que cada juez podría pronunciarse de diferente manera para cada caso concreto. Los artículos 1, 3 y 4 de la ley de Caducidad, y la ley 18.026 sobre los crímenes de lesa humanidad, publicada en 2006, son documentos fundamentales que se interpretan en los diferentes casos.

Los mencionados artículos de la ley de Caducidad impiden la pretensión punitiva del Estado en los delitos ocurridos hasta 1985 por militares y policías. Además, se establece que el Poder Ejecutivo es quien debe encargarse de las investigaciones.

Periodismo en 30 indagó sobre la temática.

Producción:
Jimena Álvarez, Carolina Bas, Dahiana Burgos, Daniel Cabrera, Natalia Calvello, Rosina Carpentieri, Lucía Carzul, Regina Cipriani.

Categorías: Audios