Podcast: Espacio LATU programa 14, con Monica Trias, coordinadora de Responsabilidad Social

ESPACIO LATU – PROGRAMA 14

Un nuevo episodio del ciclo donde tuvimos el placer de recibir a una nueva representante del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, la Quimica farmacéutica Monica Trías para hablar sobre la terea de responsabilidad social que se lleva adelante en el mismo. Una meta tan añeja como el propio LATU, y que venía relizando de diversas formas, pero que recién en  2007 se consolida a través de la creación de un grupo interno de responsabilidad social, como una forma de concentrar esas fuerzas que se venían desarrollando a través de líneas estratégicas, y pasando a depender de la Gerencia General.

La participación en el grupo es voluntario y está formado por integrantes de las más diversas gerencias y departamentos de la institución. Una vez que le llega una inquietud a tratar, el grupo la analiza y realiza una planificación que es elevada a la gerencia a la que responde, para ser aprobado, reformado, o rechazado. Cuando todo llega a buen puerto, eso se canaliza en un programa que se gestiona a través de toda la estructura que el propio laboratorio tiene, es decir que esa mejora se va a llevar a la práctica de forma directa por aquellos a los que les va a afectar.

El LATU entiende la responsabilidad social no como algo externo a realizar, sino desde el enfoque de realizar las tareas y servicios que se desarrollan pensando en la comunidad  y en el impacto que eso tendrá en distintos planos de la sociedad, por ejemplo minimizando lso impactos negativos del uso de energía. Esta bien distanciado entonces, de una concepción más clásica y filantrópica de la responsabilidad social.

En la charla, conversamos con Mónica acerca de varios de los proyectos que se llevan adelante, a modo de conocer en profundidad la misión del laboratorio, entre ellas, se destaca el área de lactancia materna.

Para conocer más acerca del trabajo de este grupo, los invitamos a escuchar el programa completo de Espacio LATU y a dejarnos sus comentarios acerca del mismo.