Podcast: Escucha el ultimo programa del ciclo 2011 de Arquero Peligro

ARQUERO PELIGRO – PROGRAMA 32

Sócrates y la democracia directa

Y ahora sí llegó el momento inexorable. Como la murga, desafinamos al cantar la retirada. Pero fue a la manera de Arquero Peligro, erguidos en la noche, con la frente alta mirando la luna, imaginando que cae del cielo, que viene llovida y entonces sin dejarla picar, la empalmamos bien de lleno con tres dedos (el dedo gordo, el que está al lado y el otro que está al medio… y seguimos como si nada, Lasonil mediante).

En este último programa del año de Arquero Peligro, tuvimos la despedida del año con visitas de gran jerarquía (¿que?… ¿que quienes fueron?… escuchá el audio), dedicado a la memoria del Gran Sócrates: la personificación del espíritu de este programa, soñador poeta del balón, fue un utopista práctico dentro y fuera de las canchas (donde mostraba su perfil mas representativo de Arquero Peligro). La democracia Corinthiana sus aportes al mundo del fútbol y sus actores. Un momento especial para el Nacional campeón del Apertura y la lucha antiimperialismo británico del salteño Suárez (segmento de los barras bravas salteños y bolsilludos del equipo).

Para terminar con el necesario balance sentimentalista al cerrar el ciclo 2011 al son de una propuesta musical poblada de sambas paulistas y corinthianas en honor a Sócrates y “el Timao”. Así pues, la invitación está hecha, a sopesar con nosotros, de fútbol sus muchos menos y sus muchos más.