Podcast: XI Congreso de ALAIC

Hasta el viernes se desarrolla en Montevideo el «XI Congreso ALAIC: La investigación en comunicación en América Latina: interdisciplina, pensamiento crítico y compromiso social».

El Congreso se centra en tres ejes temáticos:
– La investigación en comunicación en América Latina: diálogos y compromisos con la sociedad
– La construcción del campo comunicacional: ciencias sociales, tecnologías y diálogos transdisciplinarios
– Comunicación y pensamiento crítico latinoamericano: interculturalidad y decolonialidad
Las actividades se desarrollan en distintas sedes:

Sede 1
Paraninfo de la Universidad / Carpa ubicada en la explanada de la Universidad Av. 18 de Julio 1824
Actividades: mesas centrales (1, 2a, 2b, 3a y 3b), conferencias de apertura y cierre, presentación de libros, fiesta de despedida.
Sede 2
Facultad de Derecho. Av. 18 de Julio 1824
Actividades: Grupos Temáticos (GT) y Grupos de Interés (GI).
Sede 3
Anexo Facultad de Derecho. Colonia 1801
Actividades: Grupos Temáticos (GT) y Grupos de Interés (GI).
Sede 4:
Facultad de Ciencias Sociales. Constituyente 1502
Actividades: Grupos Temáticos (GT) y Grupos de Interés (GI)
Sede 5:
Universidad ORT. Av. Uruguay 1185
Actividades: Talleres, Grupos Temáticos (GT) y Grupos de Interés (GI).
Sede 6:
Universidad Católica del Uruguay. Av. 8 de octubre 2738
Actividades: Talleres
Sede 7:
Hotel Embajador. San José 1212
Actividades: Mesas de diálogo (nacional e internacional), Mesa OBITEL, Asamblea ALAIC, Reunión de posgrados, Reunión de revistas de comunicación y cultura.
Sede 8
Facultad de Artes. Av. 18 de Julio 1772
Actividades: Brindis de bienvenida

Acceda al programa completo

Sedes y salones

Mapa sedes

En el cierre del congreso se homenajeará a Jesús Martín-Barbero, otorgándosele el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República.

Por más información visite el sitio del XI Congreso ALAIC

Fuente: Portal de la UdelaR

Escuchá parte de la conferencia de prensa en la que Gabriel Kaplún (Director de la LicCom) inauguraba el XI Congreso del ALAIC.