Podcast: octavo programa de Arquero Peligro

Este programa arrancamos felicitando al muy merecido Defensor Campeón invicto del Campeonato Clausura 2012 y analizando lo que nos dejó el campeonato en cuanto a sus principales protagonistas. A su vez nos proyectamos a lo que será la definición del Campeonato Uruguayo 2011-2012 entre violetas y tricolores. 1, 2, 3, 4… ¿cuántos partidos nos deparará este apasionante cierre del campeonato? Nuestros especialistas hacen un minucioso desarrollo del tema…

Pero también retomamos las Clasificatorias para el Mundial Brasil 2014, con un «microciclo» que se las trae, donde la selección de todos tendrá que enfrentar de local a las temibles Venezuela, Perú y a su propio nerviosismo. ¿Podrá el combinado celeste sobreponerse a el envión mediático que los pone casi por encima del mágico Barça de los últimos años? Esto y mucho más analiza nuestro equipo.

En el mundialéctico nos metemos con dos expresiones que a su manera, su lugar y su tiempo, nos dan muestras de los logros posibles través de la lucha y organización popular: a 43 años del «Cordobazo», recordamos aquella rebelión popular que fuera chispa para la llama de tanta rica historia de organización y movilización al otro lado del charco; a 42 años de la fundación de FUCVAM entrevistamos a su actual Secretario General, Fernando Zerboni, para interiorizarnos del proceso interno y las luchas actuales que vive uno de los principales movimientos del campo popular uruguayo en la actualidad.

Nos auxilia en este camino, desde la rocola, la música del artista gaúcho Vitor Ramil que días atrás estuvo compartiendo sus milongas por estas tierras.


Arquero Peligro

Los jueves a las 20hs

En vivo por:

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/

(y también estamos en Facebook estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)