Podcast: sexto programa de Ruido Blanco

Banda: The Ramones. ¿Qué decir de este pilar del punk y el rock? The Ramones es una de las bandas icónicas de la música popular del siglo veinte, vigente hasta el día de hoy, y escucharlos es participar de un cambio en la manera de concebir a la banda (la banda amateur, la banda autogestionada, la del garage) y a la canción («menos es más»).

Covers: «Around the world», de Daft Punk, y versionada por Tucanes. En realidad era una excusa para hablar del videoclip que el director francés Michel Gondry. Hablamos sobre el estilo de Gondry, su idea sobre el videoclip en general, y algunos de sus trabajos (desde Björk hasta The White Stripes).

Especial: «Indígnate», de Stéphane Hessel. Libro/Manifiesto que cimentó el movimiento de «los indignados», los descontentos europeos por la crisis económica. Javier nos habla un poco sobre este peculiar manifiesto, de su escritor (sobreviviente de campos de concentración, que a mediados de sus noventa años se indigna), y musicaliza con canciones muy distintas.