Regina el 29 junio 2012

El martes 26 se inauguró La Casa de la Mujer del PIT CNT en Maldonado 1710. La iniciativa la lleva adelante el Departamento de Género, Equidad y Diversidad de la central sindical, con el fin de poder brindarle a las mujeres militantes un lugar donde poder dejar a sus hijos mientras desarrollan actividades gremiales, y alojar a las sindicalistas del interior que no tienen donde quedarse cuando asisten a actividades gremiales en la capital.

Por otro lado el 27 de junio se cumplieron 39 años del golpe de Estado que instauró la última dictadura en el país, y la respuesta de los trabajadores en lo que fue la Huelga General. En conmemoración de estos hechos el Museo de la Memoria reinaugura su sala 6 con la exposición “La recuperación democrática y la lucha por verdad y justicia”.

PlayPlay
Categorías: Audios