Podcast: Proyecto Derecho de acceso ala informacion publica

El proyecto de Derecho de Acceso a la Información Pública y Construcción Ciudadana se desarrolló por primera vez en el año 2011 y ha sido refinanciado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) para realizarse nuevamente este año. En la implementación del proyecto participan La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LICCOM) y la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias afines (EUBCA). Trabajaron en conjunto de manera interdisciplinaria y coordinando entre la materia Derecho, Deontología y Ética (del 3º año de Liccom), UNI Radio , las Unidades de Extensión y de Apoyo a la Enseñanza de Escuela de Bibliotecología y de la Licenciatura.

El proyecto se enmarca en el Programa Apex-Cerro, programa universitario que tiene como objetivos generales promover la inserción de la Universidad en el ámbito comunitario, y se justifica en la necesidad de la comunidad que alcanza el Apex – Cerro de acceder a la información imprescindible para poder incidir de forma crítica y participativa en la formulación, ejecución, evaluación y revisión de las distintas políticas sociales que los tienen como directos beneficiarios y que son ofrecidas por distintos organismos públicos.

En el Espacio de Extensión de La Nueva Mañana, entrevistamos a Alejandra Villar,  archivóloga y docente en la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines, y a Raquel Palumbo, licenciada en Nutrición e integrante del Equipo Técnico de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), localizada en el Cerro, una de las tres organizaciones que participaron en el proyecto.

Escuchá el audio.