Audio: Formacion en Enfermeria en Uruguay

Si bien en el 2012 nos encontramos frente a un panorama de avances en tema de salud y de líneas de acción, como campañas de concientización del suicidio, de prevención de enfermedades, y avances a nivel legislativo para fomentar el autocuidado, sin embargo, seguimos ante problemas de falta de personal calificado acompasado de problemas en infraestructura y salarios.

En el sector de la enfermería, encontramos un punto de inflexión dado que la capacitación y los diferentes entes que llevan a cabo la formación a los enfermeros, ofrecen planes diferentes que no llegan a cubrir la demanda actual. Sin embargo esto es solamente una noción, dado que desde 1986 que no se realiza un Censo de Enfermeros que dé a conocer donde se encuentran, cómo y cuántos son.

En La Nueva Mañana, entrevistamos a Natalia Dutra, encargada del área de escuelas habilitadas de enfermería del Ministerio de Educación y Cultura, y a Fabiana Pérez, licenciada en enfermería y directora de la Escuela de Enfermería “Antares”.

Escuchá el audio.