Audio: Pirateria y libre acceso a bienes culturales

Desde que internet se desarrollo en el año 1969, ha tenido un crecimiento vertiginoso, llegando actualmente a poder abarcar un gran porcentaje de la vida de las personas que llegan que utilizan esta herramienta. Este es un mundo “virtual”, paralelo al mundo “real”, que no se rige por las mismas leyes, físicas de tiempo y espacio, así como tampoco se rige por las mismas leyes judiciales. Estas leyes, principalmente las judiciales, están en proceso de creación.

La industria audiovisual y de entretenimiento lleva años batallando contra la piratería de contenidos en internet.  Alegan pérdidas millonarias. Mientras que quienes realizan estos actos de “piratería” alegan el derecho a copiar y distribuir la cultura, principalmente en países en desarrollo, que de otra manera no podrían acceder a dichos contenidos.

En La Nueva Mañana, entrevistamos a Fernando Da Rosa, docente de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, jefe del Centro de Televisión Científica del Hospital de Clínicas y defensor del internet libre y su uso compartido.

Escuchá el audio.

PlayPlay