UNI Radio

89.1 FM – Universidad de la Republica, Uruguay – Asociada a la Red de Radio Universitaria de Latinoamerica y el Caribe (RRULAC)

bookmark bookmark
Regina el 18 septiembre 2012

Durante su encuentro del jueves en la rectoría de la Universidad de la República, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y el rector Rodrigo Arocena analizaron la posibilidad de crear una cátedra UNESCO sobre Reforma Universitaria.

La cátedra Agua y Cultura fue solicitada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el borrador de acuerdo enviado por UNESCO está en trámite de aprobación en el CDA. Sus referentes son Carmen Curbelo y Ana Buti.

Las Cátedras Unesco, son el resultado de una iniciativa de dicho organismo de la Naciones Unidas que tiene por objetivo avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, capacitación y programas de desarrollo de la educación superior por medio de la construcción de redes universitarias y del fomento a la cooperación inter universitaria por medio de la transferencia del conocimiento a través de las fronteras.

En la Nueva Mañana, dialogamos con Ana Buti, referente del proyecto.

Escuchá el audio.

Categorías: Audios, La Mañana

Comments are closed.