Regina el 18 septiembre 2012

Durante su encuentro del jueves en la rectoría de la Universidad de la República, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y el rector Rodrigo Arocena analizaron la posibilidad de crear una cátedra UNESCO sobre Reforma Universitaria.

La cátedra Agua y Cultura fue solicitada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el borrador de acuerdo enviado por UNESCO está en trámite de aprobación en el CDA. Sus referentes son Carmen Curbelo y Ana Buti.

Las Cátedras Unesco, son el resultado de una iniciativa de dicho organismo de la Naciones Unidas que tiene por objetivo avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, capacitación y programas de desarrollo de la educación superior por medio de la construcción de redes universitarias y del fomento a la cooperación inter universitaria por medio de la transferencia del conocimiento a través de las fronteras.

En la Nueva Mañana, dialogamos con Ana Buti, referente del proyecto.

Escuchá el audio.

Categorías: Audios, La Mañana