Podcast: La Proteica, Programa 13

LA PROTEICA – PROGRAMA 13

La proteica comenzó con la difusión de “Consumo”, documental que tendrá su pre estreno en noviembre, con temas globales como crisis alimentaria a nivel mundial; multinacionales; las siembras, cosechas y distribuciones en manos de pocos, a su vez se situará en la región, hablando de soberanía alimentaria en pueblos de Latinoamérica, para terminar en lo local; las políticas alimentarias que nos están faltando y como repercute en nuestra población.

El aval a empresas privadas por parte de la escuela de nutrición dio que hablar también, a su vez, se hizo reflexión sobre el nivel profesional.

Se abordó los llamados para estudiantes de nutrición. Leticia Da Costa conto su experiencia como nutricionista en salta (Argentina), y términos con “el poema de la empanada”, critica irónica de Sebastián  Prates al departamento de alimentos de la escuela de nutrición; la historia dice que hace un tiempo no muy lejano más de del 90 por ciento de los estudiantes perdía “principios de preparación de alimentos”, ante este número los estudiantes no comprendían  que era lo que se pedía en la hoja de prueba  exactamente para poder aprobar, canales de comunicación obstruidos?, mala comunicación?, mal desempeño docente?; un docente que no toma los reclamos de los estudiantes de manera seria, que los ignora, moralmente no es docente, ya que ha perdido su propia naturaleza . Además se recordó cuando una docente del departamento de alimentos, en pleno paro de la escuela de nutrición y ante una intergremial, al terminar de hablar y no estando de acuerdo con la posición de estudiantes… comunica que se retira porque tiene hambre y tiene ganas de comer una empanada con un vinito (de forma irónica), te dedicamos el poema sin anestesia al igual que como estudiantes  el diario de estudiantes con la portada “La empanada de la intergremial”