Libre Acceso en el Cerro

El jueves 24 de noviembre culminó el ciclo radial Libre Acceso, programa realizado en la radio comunitaria La Cotorra, del Cerro, por estudiantes de Ciencias de la Comunicación, acompañados por la docente  Natalia Rodríguez y supervisados por el Director de UNI Radio Oscar Orcajo.

El programa radial funcionó dentro del proyecto «Derecho de Acceso a la Información y construcción de Ciudadanía». Docentes y estudiantes de Ciencias de la Comunicación y de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias Afines, estuvieron trabajando en y con el proyecto APEX, interactuando con las organizaciones sociales y vecinos del Cerro sobre la aplicación de la ley 18381 que posibilita a cualquier ciudadano pedir infrormación sobre temas de su interés.

Esta forma de llevar adelante la curicula universitaria, llamada «Espacios de Formación Integral» pretenden encarar la enseñanza y el aprendizaje sacando a los estudiantes del aula y trabajando con los problemas de la gente, construyendo juntos conocimiento y soluciones reales. El programa radial fue herramienta de difusión y debate de todo lo que se estaba haciendo en el barrio, y UNI Radio participó del proyecto apoyando el programa radial.

El equipo periodístico estudiantil estuvo integrado por: Mariana Inacio, Macarena Vico, Nicolás Ferreyra, Lucía Santos y Diego Frachia