Audio: Clavo mi remo en el agua. Programa 14 de Arquero Peligro

Como en el 24 y el 28: a las Olimpiadas vamos en barco (porque aviones ya no tenemos)… Ha trascendido que la Fuerza Aérea Uruguaya habría ofrecido transportar a nuestros atletas en sus flamantes aviones norteamericanos (de probada actuación en la Guerra de Corea), pero el ofrecimiento habría sido rechazado por el Comité Olímpico Nacional, para alivio de los deportistas y sus seres queridos (que en definitiva somos todos). Lo cierto es que para ir dando algunas señales a la delegación, ya se designó a un remero para portar el estandarte patrio. Héroe: esperemos que llegue en condiciones para la ceremonia.

Entre aportes gastronómicos del período de pases uruguayo y brasileño, amenizado con una breve dosis de lista de futbolistas convocados para los Juegos Olímpicos, fuimos asumiendo en el programa del Jueves 11 de julio, que como buen país de primera nos quedamos, de buenas a primera sin aerolínea de bandera nacional…en este caso no cabe decir que andamos de vuelo, pero si que somos hábiles sobrevolando los problemas del mundo que corre detrás de la pelota.

A todo esto, los que están de fiesta son los cabuleros de este país: las estadísticas establecen que en el 100% de los juegos olímpicos disputados en Europa en que la delegación uruguaya se transportó en barco, terminamos obteniendo el oro olímpico en fútbol. Contundente.

Como siempre, en vivo los jueves a las 20hs, por la UNI Radio, o en diferido… cuando quieras, en tu día libre o de auto-flagelación personal (si eres uno de los 500 numerarios) a través de este enlace.