Viernes 15 hrs en UNI Radio: la actualidad del CUP en Paysandu Universitario

El espacio semanal de noticias del Centro Universitario de Paysandú incluye esta semana los siguientes contenidos:

-Compartimos las palabras de la Dra. Viviana Heguaburu docente del Polo Agroalimentario Agroindustrial del CUP en ocasión de las actividades desarrolladas por la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

-Escuchamos al el investigador de la Universidad de Buenos Aires, Eduardo Wolovesky, quien realizó la presentación de su libro “Iluminación. Narraciones de cine para una crítica sobre la ciencia, la política, la educación”. Actividad desarrollada en el CUP en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Resaltó el cine como herramienta para dar a conocer conceptos muy relevantes de la ciencia en un lenguaje concreto y global.

– Innovar o abdicar: la innovación en las ingenierías de la vida, fue el tema desarrollado por el académico Ricardo Armentano  que desde su vasta experiencia en la investigación relacionada con la salud cardiovascular y otros temas médicos entusiasmó a los más de 90 estudiantes que se encontraban en la charla sobre la nueva carrera, a desarrollarse en el 2014 en el CUP, Licenciatura en Ingeniería Biomédica.