Martes 21 hs: Noche de carnaval electoral en Te Digo La Otra

De pique nomás, lo que nos dejó la primera vuelta de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile:

– La destacada performance de la Nueva Mayoría, y el celebrado ingreso al Congreso de la generación de pingüinos y universitarios revoltosos.

– Las paupérrimas cifras alcanzadas por la coalición de derecha y su –poco presentable- candidata.

– Un completo panorama de ganadores y perdedores de unos comicios que pueden marcar una verdadera inflexión en la historia política de los hermanos trasandinos.

Sigue el carnaval al rato, porque estaremos comentando los lanzamientos de campaña en el paisito; Pedro Bordaberry, Pablo Mieres (y su declarada guerra a la mayoría absoluta, harto razonable, dado lo mucho que esa mayoría lo ha maltratado con su indiferencia), todos los blancos baguales, y hasta el Partido Uruguayo; se ponen en carrera.

A posteriori, el regreso más esperado: Cris, Cris, Cristina, con el peluche de Néstor y el perro de Chávez. ¿Todo el poder a los soviets? ¿Todo el poder a La Cámpora? El desembarco del rústico y bien peroncho Gobernador chaqueño en la Jefatura de Gabinete, en detrimento del moderadísimo y coquetero de Daniel Scioli, Abal Medina. “¿Vamos por todo?”

El rincón de Pato Soria tratará sobre la conmemoración que se viene para el lunes 25 de noviembre, Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia la Mujer; los actos institucionales de rendición de cuentas en la materia por parte del Consejo Nacional Consultivo de Lucha Contra la Violencia Doméstica (CNCLVD) y el Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV); las luchas y logros de la organización Mujeres de Negro.

¿Me vas a decir que no se pone lindo?

A partir de las 21 horas, la política dicha desde otro lugar

FB: TeDigo LaOtra – Tw: @tedigolaotra