Jueves 20 hs: Arquero Peligro al aire!

Puede y debe rendir más.

Peñarol y Nacional sin libertadores.

La AUF con ejecutivo provisorio.

Docentes sin estudiantes y estudiantes sin docentes.

Mientras el gobierno manoteaba el timón del fútbol durante la tormenta de la semana pasada -entre cientos de manos, incluida las de Don Paco que resultó la más pesada-, en el barco de la elección de horas docentes en secundaria comenzaba a entrar agua.

La destreza gubernamental parece demostrarse con mayor eficacia en otras lides, menos la educativa. Según el sindicato de los profesores el 6% del total de horas no fueron elegidas aún, cuando los cursos comenzaron hace un mes. Se suman errores en el pago de salario de unos 2000 trabajadores docentes, entre tanto la dirección de secundaria reconoció el error y la imposibilidad de los nuevos directores de corregirlo en tiempo y forma.

Entre tanto los presos en Colonia están contentos, las sobras de los asados de Zimmer con sus correligionarios están arrimando un poco de carne al “rancho”, guiso carcelario, osea, de guiso poco.

La AUF abrió periodo de pases especial y Abreu (que loco no) pasó a filas de la joven promesa nacionalista. Ya lo dijo alguien por ahí; la historia se repite dos veces la primera como tragedia y la segunda como farsa, confiemos en las excepciones que confirman la regla.

En fin, para no andar corriendo atrás de las “novedades” nos detenemos un poco. Separamos la paja del trigo, lo accesorio de lo importante, la esencia de la apariencia y analizamos la situación en la educación con los docentes de secundaria.

También repasamos la fecha del fútbol uruguayo de la A y la B, comenzamos con las especulaciones para el mundial y disfrutamos de la primer columna “el día del arquero” de 2014, que en esta oportunidad se traslada a las revueltas de Brixton del 81. Suculentamente acompañado por una rocola más mundial que nunca.