Caso Ayotzinapa: reflejo de la crisis de violencia en México

ayotzinapa.jpgEn esta columna de análisis internacional de La Mañana de Uni Radio continuamos con el abordaje de México, en este caso dialogamos sobre el caso Ayotzinapa.

Recordamos que entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, 43 estudiantes  de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron desaparecidos.

El caso, lejos de ser una crisis de seguridad pública y violencia del crimen organizado, es la muestra de una realidad que desde hace años sucede en México: la complicidad del gobierno con el narcotráfico.

Ayotzinapa representa el deterioro acelerado del Estado mexicano en su conjunto y de la clase política en particular. Es una historia más de las miles que se viven todos los días, en un país en el que la impunidad es moneda corriente.

Columna coordinada por Cecilia Osorio.