Pesar por el fallecimiento de Omar Turconi

Omar TurconiEl jueves 26 de octubre falleció el Prof. Omar Turconi, docente, ex director de Radio Universidad de La Plata, ex director de Radio Nacional de Bahia Blanca y ex presidente de la Asociación de Radio Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).

Omar estuvo desde el inicio del proyecto UNI Radio, incluso antes de que nuestra emisora estuviera al aire oficialmente apoyando con talleres formativos, asistió a su inauguración en 2007, y colaboró permanentemente en intercambios educativos.

Nos incentivó y postuló para la incorporación a la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe, fue gestor de la Comisión Permanente de Medios y Comunicación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), invitándonos a ser cofundadores de la misma.

Omar ha sido una especie de padrino y amigo entusiasta de UNI Radio. Muere a los 53 años y nos deja desolados a quienes lo conocimos. Deseamos hacer llegar un cálido abrazo a su familia, amigos, y colegas con quienes compartió su vida.