Saber Colectivo: La Universidad al territorio

Pasaron por esta edición del ciclo especial dedicado a las Jornadas Nacionales de Extensión, que se desarrollarán entre el 12 y el 16 de noviembre, el Lic. en Ciencias de la Educación Juan Caggiani y la Lic. en Geografía Lauren Isach, representantes del Programa Integral Metropolitano. Se trata de un programa creado en 2008, con abordaje territorial que integra las funciones de enseñanza y aprendizaje, extensión e investigación y procura la inserción curricular de materias, disciplinas y cursos de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias en su plataforma de trabajo de campo.

También pasó por Saber Colectivo la Prof. Débora Gribov, directora del programa Apex. Se trata de una propuesta interdisciplinaria integral de proyección comunitaria, que procura la concurrencia conjunta integrada y coordinada de los servicios universitarios al espacio comunitario, asociando la enseñanza, asistencia, investigación y extensión. Su área de intervención se circunscribe a los límites geográficos del Municipio A de Montevideo. Trabaja desde 1993 en la zona del Cerro y sus aledaños, luego por la nueva ordenanza aprobada en 2014, extiende sus actividades al resto de la zona oeste de Montevideo, comprendido geográficamente por el citado Municipio.

Conducción y Producción: Lic. Romina Escobar.

Escuchá el programa completo.