«Apuntamos a volver a interrogarse sobre la crisis de 2002»

El Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la FIC tiene como tareas centrales la enseñanza, extensión e investigación de las problemáticas comunicacionales desde las perspectivas de las múltiples disciplinas, áreas y corrientes que constituyen las Ciencias Humanas y Sociales, junto a la disciplina del Derecho. Buscan contribuir al estudio de la naturaleza de la comunicación, generando insumos conceptuales para la reflexión, crítica e interpretación que permitan generar planteos innovadores sobre su desarrollo en diversos campos de aplicación.

En UNI Radio invitamos a conocer más en profundidad el trabajo de este equipo. Para ello, pasó por nuestros estudios la Mag. Lis Pérez, quien además de ser coordinadora alterna al Departamento, integra la comisión directiva de la Comisión Académica de la Mestría en Información y Comunicación, y la Comisión de Seguimiento de Plan de Estudios.  Además, entre otras cosas, desde hace un tiempo viene desarrollando líneas de investigación en el proyecto Crisis 2002. Ciudadanía e institucionalidad en Uruguay durante  la crisis  socioeconómica de 2002. Perspectiva y análisis desde una Psicología Social. 

«Es una investigación ambiciosa porque trata una faceta de lo que fue la crisis de 2002, pero por fuera del foco de lo económico, para ver las fortalezas que tuvieron algunos sectores de la sociedad civil», explicó la docente, quien estuvo acompañada por Stephanie D’angelo, estudiante del curso Crisis 2002: Ciudadanía y Medios de Comunicación.

 

Escuchá el programa completo.