8 de marzo: Día Internacional de la Mujer en la FIC

Fuente: fic.edu.uy

Se comienza a aplicar el Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG) en la FIC

La equidad de género busca reparar los desbalances existentes entre varones y mujeres, equiparando a todas las personas a través de un conjunto de acciones que actúan en el punto de partida de las inequidades, en las trayectorias de vida y en los resultados. Es entonces un medio o instrumento para lograr la igualdad de oportunidades, de trato y de ejercicio pleno y efectivo de los derechos de mujeres y varones. En esta línea el Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG) es una política que busca identificar las brechas de género en el ámbito laboral e implementar acciones con miras a su eliminación y así lograr la equidad.

Más info: click aquí

Tres miradas sobre las mujeres: las estudiantes de la FIC fotografían

Las formas que hoy tienen las mujeres de expresar sus libertades, opresiones, emociones e intimidad, la doble vulneración que sufren las mujeres lesbianas por su género y orientación sexual, y los patrones que siguen dominando nuestra sociedad, fueron algunos de los temas que estudiantes de la Licenciatura en Comunicación eligieron trabajar libremente en la unidad curricular Imagen II.

Las mujeres en la FIC hablan sobre sus urgencias en Uruguay y en la Universidad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la FIC se buscaron las voces de diversas integrantes que la conforman. Les preguntamos cuáles son sus principales inquietudes en el Uruguay actual, cómo debemos construir una Universidad de la República con mayor equidad de género, o incluso con una perspectiva feminista y qué formas tienen ellas de investigar sus realidades y qué cambios son imprescindibles en nuestra sociedad. En este 8 de marzo, las mujeres en la FIC tienen la palabra.

Más info: click aquí

Mensaje de la Decana de la Facultad de Información y Comunicación (FIC): Gladys Ceretta