Somos Bienestar: «Hay que potenciar la militancia y salir a las calles para generar más conciencia»

Somos Bienestar dialogó con Noelia Ojeda, licenciada en Ciencia Política de la Universidad de la República, quien entregó en representación de la Udelar, el Honoris Causa a la catedrática y activista Ángela Davis. «Sin racismo, mejor democracia», fue la consigna que compartió Davis en su visita por Uruguay. En la entrevista, Ojeda habló sobre racismo en nuestro país: «Hay aspectos vinculados a lo estructural que no cambia. Hay una brecha que aún se mantiene como la falta de acceso a la justicia. Pero la sociedad civil tiene la fuerza para denunciarlo«.

Conocé las repercusiones del Tocó Venir 2019, la fiesta de bienvenida a la nueva generación de estudiantes. Participaron unos 7.000 jóvenes durante toda la jornada. Bienestar Universitario participó con un stand informativo y el aporte de los talleres de Teatro en Hogares Municipales, Murga y Proyecto Ajedrez.