Udelar en todo el país: entre elecciones universitarias y lanzamientos

Udelar en todo el país, en el espacio De ida y vuelta, dialogó Jovana Barrios, secretaria de dirección del Centro Universitario de Tacuarembó sobre las elecciones universitarias que se realizan el 20 de junio para elegir a la Comisión Directiva.

Luego viajó al este del país para conocer detalles de la inauguración de la sala de lactacia en la sede de Maldonado del Centro Universitario Regional del Este en el espacio Ciencia y Enseñanza en Clave de Derechos.

Y por último desde la sede de Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte, se compartió un informe sobre el lanzamiento del Monitoreo en Ambiente y Salud en torno al uso de agroquímicos en el Municipio de Guichón a través del testimonio del investigador Nicolás Rodriguez del Polo de Desarrollo Universitario Salud Comunitaria, en el segmento De investigación e investigadores.

Y como siempre la música de artistas locales: sonó la fernandina Melaní Luraschi con su tema Espejos y los sanduceros Ana Prada y Nahu Lemes con la canción Maletas.

Todos los martes a las 17:30 horas para acercar la enseñanza, la extensión, la investigación y el desarrollo de la universidad en el interior.

Escuchá el programa completo del martes 18 de junio.