Mundialas 2.0: El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia «será un gran evento»

Judith Reitmann Campeona Mundial Máster y Sofía González Campeona Sudamericana Junior -ambas ganadoras en la disciplina de Levantamiento de Potencia- pasaron por Mundialas 2.0 para contar cómo se preparan para el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia que se desarrollará en Uruguay del 17 al 22 de setiembre. El miércoles 18 competirán las mujeres, con entrada libre y gratuita. 

El Campeonato se realizará en el Hotel Argentino de la ciudad de Piriápolis, participarán 180 deportistas, serán aproximadamente 40 entre hombres y mujeres, que representarán a la Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia, en el cual 12 serán los países que estarán disputando la competencia.

Eduardo Briatures habló acerca de la organización y presupuesto que conlleva realizar la 17a edición del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia en nuestro país.
«No es poca cosa hacer un Panamericano en Uruguay y todo lo que implica, es muy costoso hacerlo (…) Es una oportunidad para todos los deportistas uruguayos, porque muchas veces los Panamericanos son en Estados Unidos», recalcaron las deportistas.

Los turistas y/o espectadores que vendrán a participar del Campeonato tendrán la posibilidad de disfrutar de un tour turístico por la ciudad de forma gratuita, son varias los detalles que se han pensado para este Panamericano, no quedó nada librado al azar.

 

 

FOTO: Facebook/Judith Reitmann