Mundialas 2.0: El Club Malvín campeón de la Liga Femenina de Básquet

La Liga Femenina de Básquet tiene a un nuevo campeón, el Club Malvín se consagró ganador luego de 3 partidos. «Las Playeras» le ganaron en la última final a Defensor Sporting con un resultado de 78 a 65. Ailen Sosa una joven jugadora de básquetbol de tan solo 17 años, fue parte de esta victoria y compartió su testimonio en Mundialas 2.0.

Las finales de básquetbol femenino se transmiten por VTV desde hace 3 años, es un gran logro para el deporte y también para todas las jugadoras que son parte de la Liga. «Para mi fue tremendo enterarme de que iban a transmitir por televisión las finales (…) porque mi familia es de Mercedes y aunque venían mis padres, mis abuelos, primos y tíos que no venían a verme, me podían ver desde allá», expresó con gran alegría Ailen.

Un dato no menor, es que para estas finales se pusieron a la venta por primera vez, las entradas para que todos los amantes del deporte fueran a la cancha a alentar a sus equipos. Ailen dijo «nosotras decíamos ‘no va a ir nadie’, pero por suerte el público llenó la cancha en las 3 finales, estuvo muy bueno, la verdad que fue una gran experiencia». A su vez, reconoció la importancia del apoyo de sus hinchas, afirmó que ayuda mucho contar con la arenga de la gente y de la buena onda que recibieron las jugadores a través de las redes sociales y en la calle.

«Las Playeras», pseudónimo que se utiliza para nombrar al equipo, han ganado la Liga Femenina de Básquet 16 veces en los últimos 17 años, Mundialas 2.0 le preguntó a Ailen qué habían sentido el año pasado cuando perdieron el campeonato y ella explicó que «Malvín ha trabajado duro para esto y siempre ha ganado, excepto el año pasado (…) fue muy duro cuando perdimos, no sabíamos qué hacer, pero este año festejamos como que si nunca hubiéramos ganado».