Mundialas 2.0: El remo se quedó sin oro

Lenadro Salvagno, remero uruguayo que compite en un club de España hace 15 años, se encuentra en Uruguay para competir e intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y visitó Mundialas 2.0.  Allí  contó lo sucedido con la medalla de oro de remo obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«Hay todavía 15 días más o menos para apelar. Están trabajando en eso, y esperemos que el resultado sea positivo para Uruguay, porque fue algo que nos costó mucho conseguir. Hacía 32 años que Uruguay no conseguía una medalla de oro, y si nos quitan esta. No se sabe cuánto tiempo puede pasar para que vuelva a suceder»,  señaló Lenadro.

Salvagno contó que lo que sucedió fue que un compañero -de los cuatro que ganaron el oro en remo- toma un medicamen desde los 9 años,lo  que no fue declarado como corresponde, dando adverso en el antidopping. Como consecuencia se le retiró la medalla, teniendo igualmente la posibilidad de aplear. Sin embargo, el deportista -aun con  una mínima esperanza de que se revierta el fallo- considera difícil que cambie la situación.