Udelar en todo el país: programa especial sobre instalación de Cenur Noreste

El 22 de octubre se instaló el primer consejo del Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste. Es el tercer centro universitario regional que se crea y hará posible la integración académica y administrativa de las sedes de la Udelar que ya funcionan en Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo y de otras que puedan crearse en esa región del país. Udelar en todo el país le dedicó todo el programa a este hito tan importante para la universidad.

Udelar en todo el país entrevistó a Rodney Colina, presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) quien explicó qué significa para la universidad haber concretado el Cenur Noreste, los desafíos para el nuevo Cenur, cuál fue el rol de CCI en este proceso, entre otros temas.

También, se compartió un informe sobre el acto de instalación del Cenur Noreste en Tacuarembó con la voz del rector Rodrigo Arim y la directora del Cenur, Isabel Barreto y otro informe sobre la sesión del Consejo Directivo Central en Rivera.