Emil Montgomery en Espontánea. Nueva obra: «Moksha»

NOTA recibida de la producción:  «Por motivos ajenos a la productora y al artista se prorroga la fecha del espectáculo Moksha hasta nuevo aviso.»

El espectáculo de Emil Montgomery estaba previsto para  sábado 25 de enero de 2020, en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

MOKSHA  es el resultado de un proceso artístico que comenzó en el continente antártico en febrero 2018 y continuó en las islas de Mallorca e Ibiza, locaciones en las que Montgomery realizó una serie de intervenciones al aire libre con la finalidad de fomentar conciencia ambiental.

En la Espontánea,  el músico destacó aspectos estéticos de su obra y en referencia a su música, señaló la trascendencia como hecho artístico respecto al mero evento «fiesta electrónica»,  con tanta expansión como fenómeno mundial de manifestación social.  Reconoció el desarrollo de la electrónica en Uruguay en la última década con la composición que están aportando las nuevas generaciones y productoras de corte profesional.

Desde 1993,  con la exitosa pieza musical «Space is a dream»,   Emil Montgomery re inauguró el concepto candombe electrónico en Uruguay,  con antecedentes como el Sexteto Electrónico Moderno,  Alberto Mike Dogliotti y Hugo Fattoruso.  Otorgándole al ritmo mayor proyección internacional, en cuanto a su modernidad estético tímbrica.

Emil, lleva más de 25 años de trayectoria artística, con amplio reconocimiento internacional,  a través de la composición y sensibilidad del arte sonoro en consonancia con el despliegue lumínico del arte espacial.

 

 

 

 

Constituye figura de referencia en el género, marcando tendencia en las propuestas escénicas de nuestro medio y a nivel internacional,  por ser creativas, sugerentes e innovadoras.

Agradecimiento a:  Emil Montgomery y Sabrina (prensa).

Producción: Martín Rodríguez, Florencia Sanguinetti y Alejandro Puig.