Comunidad Udelar | Viernes 12 de marzo: Rodrigo Arim, Anáforas, columna del Archivo General de la Universidad, Instituto Goethe y Borrasca

En el último día de la primer semana de UNI Radio, conversamos con Maximiliano Basile, de la biblioteca digital Anáforas, sobre las nuevas incorporaciones al acervo de publicaciones históricas de Uruguay.

El Archivo General de la Universidad estrenó su ciclo 2021 de columnas, en el que Alana Constenla y María Eugenia Jung nos contaron sobre la campaña que llevó a cabo el AGU en el marco del mes de la mujer.

En la entrevista central, recibimos al rector de la Universidad, Rodrigo Arim, para hacer un balance sobre el año de pandemia, los aportes de la Udelar en este sentido y las perspectivas para el 2021.

En la primera entrega del ciclo de columnas 2021 del Instituto Goethe nos contactamos con Irene Müller del Departamento de Programación Cultural y Nicolás Arrejuría de Biblioteca, quienes nos contaron sobre el proyecto regional “El Siglo de las Mujeres” y nos presentaron algunos materiales relacionados a la temática del mismo que pueden encontrarse en la biblioteca del Instituto.

En la última parte del programa nos contactamos con Sofía Etcheverry, la directora de “Borrasca” la obra que estrenó el pasado jueves 11 de marzo y estará en cartel durante marzo en la sala Nelly Goitiño del SODRE. Conversamos sobre el proceso de creación en confinamiento por emergencia sanitaria, la obra como presagio de la pandemia y su resignificación luego de la misma.