Diálogos Comanches: dos elencos, dos paises, una pasión

En este programa hablamos con el elenco de «Alfonsina, la muerte y el mar», la actriz Manuela Luna y el actor Javier Almeda. Sobre el teatro, la cultura y las obras de parejas.

Esta obra con Pedro Domínguez en la dirección es un viaje sobre las luces y las sombras de Alfonsina Storni.  Un montaje con mucha verdad, intensidad y elegancia como fue la poeta mundialmente conocida. Una mujer adelantada a su tiempo, valiente, defensora de los derechos de la mujer en un mundo de hombres, y el referente del siglo XX en la literatura de Hispanoamérica.

Bloque 1

 

Al mismo tiempo hablamos con Julieta Lucena y Sebastián Martinelli del Teatro Circular sobre su obra «Mirame que nos miran» en el Teatro Circular.

¿Cuánto aceptar, cuánto dejar y cuánto negar de los cimientos que fueron construyendo un vínculo que se tambalea? Una historia de amor atravesada por este tiempo y sus contradicciones, por la disolución de algunas creencias y la exacerbación de otras nuevas, en apariencia liberadoras, en esencia igual de esclavizantes.¿Cuánto de nuestra propia historia nos pertenece? ¿Cuánto es propiedad del formato de felicidad que consumimos, y que consumiendo, reproducimos? Esta es la historia de un amor que fue, que es, que podría haber sido. La historia que los protagonistas, tan verdaderos como ficticios, eligen contarse a sí mismos.

Bloque 2