Día Mundial de la Radio

Con motivo del Día Mundial de la Radio, el pasado 13 de febrero UNI Radio presentó un programa especial enfocado en la trascendencia y proyección del medio en la sociedad. Diferentes interlocutores académicos, institucionales y periodísticos, conversaron con integrantes del equipo de UNI Radio.

Camilo Salvetti dialogó con los docentes Mónica Maronna y Antonio Pereira, integrantes de la Cátedra Historia de los Medios, del Departamento de Medios y Lenguajes de la FIC.

Foto: Pablo López

Alejandro Puig intercambió con Ivanova Nieto Nasputh (Presidenta de la Red Internacional de Radio Universitaria, RIU).

Foto: Estefanía Leal
Foto: Fernando Da Rosa

El director de UNI Radio, Gabriel Galli conversó con los periodistas culturales, Jaime Clara y Pablo Silva Olazábal.

______________________________________________________________________________________________

Por su parte,  el equipo de investigación de Historia de los Medios de Comunicación (FIC, Udelar), realizó un video conmemorativo de los 100 años de la radiodifusión en Uruguay con material de archivo, en donde se pueden oír las voces de Emilio Elena, Walter Alfaro y Ruben Castillo, entre otros.