Comunidad Udelar | Viernes 11 de marzo: Deportes, Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, Observatorio de Medios del Uruguay, En cualquier momento despegamos y MYDMUS

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Final de semana en Comunidad Udelar y como todos los viernes, recibimos a Santiago Castro con la actualidad del deporte nacional e internacional. La vuelta del fútbol uruguayo, la actividad en el fútbol europeo y lo que sucede en el interior del país fueron parte de la columna.

 

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay hará un relevamiento de presiones y situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de justicia y lo presentarán a la Federación Latinoamericana de Fiscales en un contexto en el que desde el oficialismo se critica y cuestionan constantemente las acciones de los funcionarios de la justicia.

 

En la entrevista central, recibimos a Mariana Achugar, coordinadora del Observatorio de Medios del Uruguay, presentado el miércoles en la FIC, que se propone desarrollar investigaciones y análisis relacionados a las coberturas de los medios de comunicación y a los procesos de desinformación.

 

Volvió Brian Mackern con En Cualquier Momento Despegamos y por ser marzo el mes de la mujer, nos propuso hablar sobre las compositoras y diseñadoras sonoras de la BBC Radiophonic Workshop, pioneras excepcionales en la experimentación sonora utilizando medios electrónicos.

 

En el último bloque recibimos a Camila Tornatore, parte del colectivo Mujeres y Disidencias en la Música (MYDMUS), que desde 2019 trabaja por la igualdad de género en la industria y que se encuentra desarrollando un ciclo en el Teatro Solís con más de 30 shows de artistas mujeres y disidencias.