Diálogos Comanches: entre el fin del mundo y el fin de una poeta

En el bloque 1 hablamos de la obra «El mundo ya se acabó un montón de veces»

Se estrena el Martes 1 de Noviembre en la Sala Zavala Muniz Teatro Solis.

10 funciones: 1,2,3,7,8,9,10,15,16 y 17 Nov.

Hora: 21

Texto y dirección: Alejandra Gregorio

Actriz: Cecilia Placeres

Músicxs:

Agustina Racchi

Gonzalo Rodríguez

Recital teatral.

Monólogo que recorre con urgencia distintos años y sucesos, que se construye entre canciones y pesadillas, que deambula entre un grito y varias llamadas telefónicas, que invoca a una infancia y a un padre, o al recuerdo de ese padre, mientras el mundo se sigue terminando y la vida se sigue viviendo.

En el bloque 2 hablamos con la actriz de “Storni”, Unipersonal

• Autor: Gabriel Guerrero
  • Dirección: Becky Garello
  • Elenco: Caro Cancela

En momentos de auge del movimiento feminista, la obra presenta fragmentos de la vida de Alfonsina Storni, en los que puede verse la forja de un carácter que desafió y desafía las convenciones sociales a costa de un conflicto interior que se muestra como locura. Storni regresa como fantasma de una versión edulcorada de Alfonsina, que la coloca al margen de su bravura. «Soy el fantasma de una melodía piadosa, que intenta fijarme en una suavidad que no tuve ni quise tener, fui por dentro el mar huracanado que enfrenté de un solo golpe, de un trago, decidida a no tolerar el último dolor de una muerte presentida tempranamente y que no busqué…»

sábado 22 – 21:00 horas. Arteatro (Canelones 1136).

Además escuchamos el tema «Alfonsina, el mar perfuma»,  interpetado por Alejandra Díaz y compuesto por Nacho Cejas.

Bonus Track:

Celebramos la “Semana de la Salud Bucal” con estudiantes de la Facultad de Odontología y anunciamos “Un Cacho de Teatro”.

Sábado 29 de octubre, 17 h

Reservas al 1950 8921 o por orden de llegada

Luego de la presentación de su biografía “Todo esto es mentira” (La verdadera historia de Cacho de la Cruz), el protagonista y el autor del libro vivieron una intensa cobertura mediática. La innegable importancia cultural del protagonista, la profunda penetración de la televisión en muchas generaciones, la creación de personajes populares, la estrecha relación con figuras trascendentes del arte nacional e internacional, y sus diversas ocupaciones, hicieron que su historia fuera sorprendente y más allá de una mera biografía. Quienes leían el libro se encontraban en sus páginas.

Así nació la idea de “Un Cacho de Radio”, un ciclo de diez programas en Radio Universal, los días miércoles, que también se puede ver por streaming, y que supuso la vuelta de Cacho de la Cruz a los medios luego de años de retiro. Separados por bloques temáticos en los mismo se habló de “Cacho Bochinche”, del “Show del mediodía”, de “El castillo de la suerte”, pero también de las figuras internacionales como Porcel, Olmedo, Tony Bennet o David Carradine. También se recordó la noche montevideana de los años 60, y el trabajo de Cacho en el exterior, entre otras anécdotas increíbles.

Como cierre de este maravilloso ciclo y de la mano del Centro Cultural Florencio Sánchez celebraremos “Un Cacho de Teatro”. Un encuentro de Cacho de Cruz y Joaquín Doldán, donde se contarán las historias que todavía no se han contado pero esta vez con un protagonista fundamental: el público. El evento será grabado para luego ser emitido como programa de radio y tendrá sorteo, premios y muchas sorpresas. Podremos compartir imágenes inéditas y divertirnos en un encuentro lleno de magia.